español | english



Bo Bech

6-7
marzo
Sin desmarcarse de la erudición y lo metódico de la alta cocina, Bo Bech aporta en su trabajo el desenfado, el humor y la gracia propias de un espíritu que se siente libre. Sus platillos —preparados a la vista de todos en un jovial y ruidoso restaurante— mezclan preparaciones vegetarianas de productos locales con los ancestrales ingredientes marinos de Escandinavia. Bo Bech y Geist protagonizan así la joven y nueva propuesta gastronómica, tanto local como mundial, en platos que sorprenden al presentar con sencillez lo que en el fondo es complejo, y lograr, con pocos ingredientes, platillos perfectamente logrados y exquisitos.
Daniel Patterson

7-8
mayo
Este chef y escritor gastronómico, originario de Massachusetts, abrió su primer restaurante, Babette’s, en Sonoma, California, en 1994, cuando tenía 25 años. En 2000, inauguró Elisabeth Daniel en San Francisco, que fue nominado a Best New Restaurant por la James Beard Foundation en 2001.
En la actualidad, Patterson cuenta con cuatro locales: Coi (2006) y Alta CA (2013) en San Francisco, y Plum and Plum Bar (2010) y Haven (2011) en Oakland. En Coi —que cuenta con dos estrellas Michelin— Patterson mezcla técnicas culinarias de vanguardia con ingredientes locales para generar platillos que hablan del lugar, la memoria y la emoción. Su propuesta le ha ganado reputación en todo el mundo como el pionero de un nuevo estilo de cocina californiana.
Isaac McHale

7-8
mayo
El chef escocés Isaac McHale formó, junto con James Lowe y Ben Greeno, el colectivo Young Turks en 2010 con el propósito de crear una plataforma para promover la cocina británica y trabajar con personas de ideas afines.
Después de esta experiencia y su trabajo en Ledbury, McHale inauguró Clove Club, en 2013, junto con los chefs Daniel Willis y Johnny Smith, en el distrito de Shoreditch Town Hall de Londres. El lugar ofrece un menú de cinco tiempos, con comida británica contemporánea —en la que el empleo de vegetales tiene un lugar preponderante, más allá de un simple acompañamiento— preparada en una cocina abierta al público. Comida de calidad, sin pretensiones, elaborada con productos locales de temporada, por un conjunto de chefs innovadores y entusiastas de la comida de Albión.
Magnus Ek

7-8
mayo
Es uno de los chefs más influyentes de Suecia. Su cocina es un medio de expresión del paisaje del que se nutre, y con elaboraciones mínimas logra sabores puros que recogen la sustancia de las estaciones en ese país. Ek persevera en la búsqueda de nuevos ingredientes, o de ingredientes olvidados, y estimula la percepción del comensal con presentaciones vibrantes. De 1994 a 2011 estuvo al frente de Oaxen Skärgårdskrog (en la isla de Oaxen), mismo que estuvo en la lista de los 50 mejores del mundo durante este periodo.
Oaxen Skärgårdskrog fue nombrado el mejor restaurante de Suecia en la White Guide (prestigiada guía sueca de restaurantes) en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011.
Carlo Mirarchi

7-8
mayo
Calificado como uno de los mejores jóvenes cocineros estadounidenses.
En 2008 abrió junto con Brandon Hoy, Chris Parachini y Gabe Rosner el restaurante Roberta’s en Brooklyn, Nueva York. Se trata de un modesto local, famoso por sus pizzas y excelente selección de ingredientes. En 2011 obtuvo el título de Best New Chef por parte de la revista Food & Wine.
Mirarchi es también propietario del restaurante boutique Blanca, cuyo reducido tamaño le permite personalizar la experiencia para sus clientes (no más de 12 por servicio), y contribuye a que su equipo tenga la oportunidad de trabajar creativamente a su lado.
Christopher Kostow

19
mayo
Originario de Chicago, Kostow se graduó de Filosofía antes de dedicarse a la cocina. Bajo las órdenes del Chef Trey Foshee en Georges on the Cove (San Diego), Kostow pasó de desconchar ostras a crear platos para el menú. Más tarde viajó a Francia, donde trabajó lo mismo en un bistró parisino que en el premiado Le Jardin des Sens, en Montpellier. A su regreso a Estados Unidos, trabajó como Sous Chef de Daniel Humm en San Francisco. Pronto consiguió un puesto importante en Chez TJ en Mountain View, California, donde obtuvo dos estrellas Michelin y un codiciado lugar en la lista de Food & Wine de los Diez Platos del Año en 2007.
Al llegar a Meadowood en febrero de 2008, Christopher mantuvo dos estrellas Michelin; fue nominado como Mejor Chef del Pacífico por la James Beard Society, y designado como uno de los mejores de la revista Food & Wine Nuevos Chefs de 2009. En febrero de 2010, Christopher obtuvo cuatro estrellas en el San Francisco Chronicle, y posteriormente, la prestigiada Guía Michelin le concedió tres estrellas. En octubre de 2011, Christopher mantuvo las tres estrellas en la edición 2012 de la Guía de Restaurantes del Área de la Bahía de San Francisco & Región Vinícola. En 2013 obtuvo el reconocimiento Best Chef: West de la James Beard Foundation. Kostow es el segundo Chef nacido en Estados Unidos y el tercero más joven en recibir tres estrellas Michelin.
Frank Castronovo y Frank Falcinelli

23-24
mayo
Después de 18 años en los que habían perdido el contacto, un accidente afortunado los cruzó de forma irreversible. En noviembre de 2003, una confidencia fue suficiente para que, después de ponerse al día, encontrarán más razones para transitar juntos algún camino –mientras más gastronómico, mejor– que separados. Frente a la comunión de intereses, crearon Frankies Sputino, un restaurante con el que materializarían los aprendizajes, filosofías, al tiempo en que cruzan maneras de ver –y comerse– la vida. En Queens brindan una experiencia culinaria a la italiana colocando sabores de antaño dentro de una cocina moderna, promoviendo productos locales, sanos y frescos a través de una relación cercana con productores, carniceros, artesanos, agricultores, fomentando el comercio justo. Con el tiempo, pensando en carnívoros empedernidos, abrieron Prime Meats bajo la filosofía “de la granja a la mesa”, entre otros locales.




































informes y
reservaciones clugo@enriqueolvera.com
reservaciones@pujol.com.mx